Es posible que nos encontremos en un pequeño dilema si queremos cambiar nuestro colchón. Lo primero de todo es conocer nuestras necesidades y gustos antes de elegir.

Trataremos de explicar cada duda que nos pueda surgir a la hora de saber qué colchón elegir. Podrás acceder al catalogo de productos según vayas teniendo claro tu elección.

Cual es el mejor colchón

Los colchones más caros del mundo

Podríamos pensar que el mejor colchón sería el colchón más caro del mundo y que este nos hará descansar mejor que ninguno. Pero la realidad no sería así. Según la publicación especializada Here Woman Talk, el colchón más caro es de Hästens; Se llama Vividus y cuesta 88.000€ y se debe al coste de la especialización y precisión de trabajo con los materiales como lana, la crin de caballo, el algodón, el lino y el pino de Suecia para poder construir desde el bastidor hasta los más cuidados y caros detalles. Y es que para gastarse el dinero está todo inventado. Solo de pensar que estamos sobre tal suma algunos quizás no descansaremos de ningún modo.

La mejor elección es la adaptación

Entendemos que no hay un mejor colchón para todo el mundo sino que para saber qué colchón elegir debemos adaptarlo a las necesidades y gustos cada persona. Por eso en Sueño Natura asesoramos siguiendo un cuestionario y una serie de necesidades del cliente según su peso, si duerme solo o acompañado, su presupuesto, su espacio, su percepción de la temperatura.

Te iremos guiando en tu búsqueda de un colchón que mejor se adapte a ti.

Que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un colchón

¿Colchón de Muelles o de espuma?

Cuando elegimos un colchón lo más importante es saber elegir la estructura que debe tener nuestro colchon para que su adaptación a nuestro modo de dormir y necesidades sean exactamente las que necesitamos.

Por ello tal como veíamos en el blog “tecnología del descanso” explicábamos las partes del colchón y las diferentes composiciones que se encuentran en el mercado para cada parte: El tejido exterior, acolchado, núcleo y platabanda.

Corte cuadrado de composiciones de la estructura de nuestro colchón.

Los aspectos más importantes tal como hemos dicho a tener en cuenta son:

  • Fijarnos en la composición del núcleo del colchón.

El núcleo es la parte mas ancha dentro de la estructura del colchon y por tanto la que mas influye en sus caracteristicas: firmeza, capacidad de carga, flujo de ventilacion, etc…


Tabla de comparativa entre Colchón de muelles y Foam

  • Elegir también fijándonos en tipo de acolchado añadido a la estructura.

Dentro de la estructura además el fabricante ofrece diversos tipos de foam añadidos en capas más finas que compensan, realzan o reafirman las capacidades de nuestro colchón. Por ejemplo dentro de una estructura de núcleo de muelles ensacados podríamos encontrar capas de HR (Foam de alta resiliencia) para aumentar su firmeza. Estos foams pueden ser de muy diferentes tipos tal como vimos en nuestro blog en “Tipos de espuma”.

Colchones de Muelles (o resortes):

  • Ensacados: Son muelles separados y enfundados independientemente dentro de su propio saco de tela. Absorben el peso sin distribuirlo al resto de muelles. Es la última tendencia ya que aportan todas las ventajas de los muelles añadiendo nueva tecnología para aportar durabilidad y comodidad. Absorben el peso sin distribuirlo al resto de muelles.

  • Bonell o bicónicos: Este tipo de colchones cuentan con un núcleo formado por muelles metálicos situados en vertical que se estrechan en la parte central y que están enlazados por hilos metálicos. La gran ventaja de este tipo de colchones es que son bastante económicos. Pueden ser algo más ruidosos que los de muelle ensacado.

  • Muelle de hilo continuo: Es una carcasa de entramado de hilo de acero que da forma a la estructura y a su vez a los muelles. Se utilizan materiales adaptables como la fibra, la espuma (foam), el látex o la viscoelástica.

Tipos de espumación

Viscoelastica, High Resilience…. existen gran variedad de espumaciones en el mercado que aportan al colchon multiples firmezas, sensaciones y en definitiva caracteristicas para que se adapte a nuestras necesidades.

Si quieres profundizar en todos los tipos de espuma pincha en este link para acceder al artículo en nuestra web.

Lo importante es como siempre elegir partiendo de un núcleo y después ver las variedades que podemos elegir dentro de las diferentes opciones.

Según densidad

La espumación de Polifoam de densidad a partir de D26 de 80 kg/m2 se pueden considerar espumaciones de alta calidad especificas para colchones ya que están diseñadas para soportar pesos medianos. Además se fabrican con varias funciones añadidas como tratamiento antibacterias o superflex.

según peso

Si somos personas muy pesadas lo ideal sería elegir un colchón con algun tipo de espumacion multifoam o espuña dura con capacidad de carga de 120 kg / m2

Recordamos que lo más importante en un colchón es el núcleo pero después en su estructura pueden aparecer espumaciones añadida para combinar propiedades de cualquier tipo (térmicas, de firmeza, antibacterias…) añadiendo capas de diversos foam. Ver partes del colchón.

Si ya has hecho tu elección te dejamos el enlace a nuestros productos:

¿Cual es el mejor colchón segun el Peso?

Los colchones más preparados para un soporte de carga mayor son los de espumación de alta densidad con una mayor firmeza que además cuentan con espumaciones añadidas en la estructura para impedir el hundimiento de nuestro cuerpo dentro de la estructura. Esto nos mantiene la posición de la espalda más recta en posiciones de lado.

Debemos tener en cuenta siempre si compartimos colchón que el este se adapte a los dos durmientes y no solo a uno de ellos.

¿Cual es el mejor colchón si soy friolero?

¿eres friolero o caluroso?

Elegir según nuestra percepción térmica.

Mujer con frio en el colchon
La sensación de frío en la cama nos impide dormir
La sensación de calor en la cama también nos impide dormir

Elegir colchón por su Firmeza o dureza

Elegir el colchón por su firmeza nos llevaría a imaginar que lo más firme sería dormir sobre una tabla de madera y que lo más blando sería dormir en una hamaca. Pues bien, según esta idea en mitad tendríamos una escala de diferentes firmezas de colchones.

¿Cual es el mejor colchón si me muevo mucho mientras duermo?

El movimiento mientras dormimos es posiblemente una característica de la forma de dormir de algunas personas. No es en sí algo malo aunque a veces podría ser síntoma de que no se encuentran una postura cómoda quizá porque nuestro colchón no esta adaptado a nuestras necesidades o gustos. Ello podría perjudicar sino a nuestro acompañante en la cama ya que el movimiento en algunos colchones se transmite fácilmente. Hay colchones específicamente adaptados a esto con independencia de lechos.

Independencia de pesos

Que colchón elegir si duermes de lado

Según los médicos y fisioterapeutas la posición de lado es la más beneficiosa para nuestro descanso por tanto si duermes de lado y tienes un colchón adaptado a ti esta posición te ayudará a descansar mejor.

Esto de debe a que nuestra columna está recta durante el descanso evitando asi posiciones forzadas o asimétricas de nuestro cuerpo.

Posiciones para dormir correctas e incorrectas en diferentes colchones.

Updating…
  • No hay productos en el carrito.